Modelador

Herramienta online para el diseño, la validación y la gestión colaborativa de tu modelo de negocio.

Modelador

SIMPLIFICA LA TAREA DE PLANIFICAR Y GESTIONAR

Desarrollar un modelo de negocio efectivo y eficiente no tiene por qué ser un proceso abrumador. MOD, nuestra herramienta de gestión estratégica, fue diseñada con un simple objetivo: facilitarte la planificación de modelos de negocio innovadores a través de la mejora continua para poder alcanzar las metas trazadas.

DISEÑA TU PROYECTO INNOVADOR EN UNA PLATAFORMA COLABORATIVA

Toma decisiones junto a tu equipo.

MOD te ayuda a descubrir, definir y validar premisas asociadas a los problemas y expectativas de tu segmento (s) de clientes, de modo que puedas mitigar sus dolencias y satisfacer sus necesidades. Con esta herramienta podrás comparar indicadores y realizar los cambios e iteraciones necesarios para garantizar el éxito de tu proyecto.

GESTIONA TU LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO

Cada aspecto de tu modelo de negocio en un solo lugar

La interfaz de MOD te permite, entre muchas otras cosas, desarrollar un prototipo de mínimo producto viable y una propuesta de valor diferenciada basada en tu Buyer Persona. Enfócate en el viaje del consumidor para determinar efectivamente el ‘mix’ ideal de canales relacionales y transaccionales que requiere tu modelo de negocio.

El objetivo es mejorar tu lienzo continuamente hasta satisfacer las necesidades y cumplir las expectativas de tus clientes.

DESARROLLA Y GESTIONA CADENAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS

Ideal para cada negocio, en todas sus etapas de desarrollo

En MOD descubrirás las más efectivas metodologías y herramientas para diseñar, integrar y validar los procesos clave de tu solución innovadora.

Introduce datos cruciales asociados a los recursos humanos que requiere tu modelo de negocio, la infraestructura física y tecnológica, los aliados y proveedores, los insumos y materias primas, el modelo de ingresos y los egresos mínimos viables, sin dejar de lado el balance positivo de entrega de bienestar social y el costo social sostenible.

Una vez que ingreses esta información, MOD generará reportes que podrás personalizar para ajustar el formato a audiencias específicas. También podrás elegir entre nuestras plantillas.

FUNCIONES CLAVE

Definición de aspectos clave

MOD te ayuda a definir el consumidor final, las responsabilidades sociales, los problemas, las soluciones, la información financiera y otros aspectos clave relacionados con tu modelo de negocio. También permite invitar a colaboradores para que te ayuden a crear tu lienzo.

Pivotes e iteraciones

Genera iteraciones de tus proyectos y observa los indicadores clave entre ellas para comprender los cambios. MOD crea informes financieros trimestrales, estado de resultados, proyecciones y reportes sobre la actividad con base en los costos por producto.

Reportes de modelos de negocio

MOD genera informes basados en tu modelo de negocio y te permite filtrarlos para que puedas mostrárselos a audiencias específicas como agencias de marketing digital, inversionistas, VCs, incubadoras y otros grupos asociados a tu proyecto de innovación.