Simulador

Aprende sobre las más vigentes prácticas para innovar y simula variables de decisiones clave para optimizar tu modelo de negocio.

Simulador

DISEÑA MODELOS DE NEGOCIO COMPETITIVOS

En Innovation Hacking Lab creemos que cada decisión debe seguir una predicción fundamentada. Por eso desarrollamos una herramienta educativa basada en el ‘Lienzo de Modelos de Negocio’ propuesto por Alexander Osterwalder.

CLASES DE ALTO NIVEL

CONTENIDO DE APRENDIZAJE PARA INNOVADORES

SIM ofrece una plataforma online innovadora que incluye clases de nivel universitario, seminarios de entrenamiento, lecciones interactivas y la opción de obtener certificados desde cualquier lugar y a cualquier hora. Nuestros ‘Innovation Hackers’ han curado cuidadosamente el contenido de aprendizaje para ayudarte a comprender mejor cómo tus decisiones impactan el logro de un modelo de negocio viable y sustentable.

CASOS DE NEGOCIO REALES

Aprende, diseña, cuestiona y corrige

Esta poderosa herramienta de aprendizaje utiliza casos de negocio reales para ayudarte a entender, diseñar, cuestionar y corregir un modelo de negocio. Gracias a su diseño de software original, SIM combina simplicidad con eficacia para aclarar un tema que de otra manera sería ambiguo y confuso.

EVALUACIÓN TOTAL DE TU PROYECTO DE NEGOCIO

ANALIZA CADA ASPECTO DE TU INNOVACIÓN

El resultado es un lienzo que describe nueve componentes esenciales: aliados, actividades y recursos clave, propuesta de valor, relaciones con los clientes, segmentos de clientes, canales, estructuras de costo y fuentes de ingreso; acompañados por una figura negativa o positiva que representa el resultado financiero de la empresa.

Cada cuadrante sugiere la consideración del negocio en su totalidad; mientras que el diseño del gráfico invita a reflexionar sobre cómo encaja cada una de las piezas. Así, los innovadores pueden tomar decisiones fundamentadas que más tarde impactarán su éxito en situaciones de la vida real.

FUNCIONES CLAVE

Sistema de gerencia del aprendizaje

SIM te da acceso a videos y presentaciones educativas sobre casos de estudio reales y muestra las decisiones que debes tomar para tener éxito. Permite visualizar el Lienzo para ofrecerles a los usuarios una visión completa que los ayudará a comprender los casos de estudio. Además, los innovadores podrán obtener una calificación con respecto a su toma de decisiones.

Edu – Gaming

Esta nueva manera de aprender a través de juegos permite tomar decisiones y ver cómo estas pueden afectar el modelo de negocio. Practica y aprende a balancear tu juego para tener éxito.

Indicaciones de nuestra metodología de negocios

SIM enseña cómo implementar nuestra propia metodología e incluye foros de discusiones, calificaciones y permite obtener feedback de compañeros de clase. La herramienta genera reportes de las decisiones sobre los modelos de negocio y con SIM los profesores pueden compartir su conocimiento sobre sus casos de estudio reales.