Nuestro equipo

Descubre más sobre nuestros Innovation Hackers, quienes están listos para educar, entrenar y apoyar a emprendedores para que conviertan sus proyectos en negocios exitosos.

nuestro adn

9 de cada 10 startups fracasan.

De acuerdo a estudios realizados por diversas instituciones académicas y organizaciones especializadas en inteligencia de negocios y mercados, nueve de cada diez emprendimientos fracasan antes de su segundo o tercer año. Al contabilizar financieramente esta tasa de fracasos (mundiales), se alcanzan montos sostenidos mayores a los 10.000.000.000 US$ al año asociados a inversiones y financiamientos no recuperados.

En más de treinta años de experiencia acumulada en proyectos de innovación y emprendimiento, de parte del equipo de Innovation Hacking Lab se valida el alarmante patrón. Y es que solo tres de sus veinticuatro proyectos (propios) de emprendimiento e innovación han logrado sobrepasar el tercer año, recuperando el 100% de las inversiones y creando valor económico sostenible por más de cinco años.

Luego de haber analizado, contrastado y validado este patrón de fracasos en más de trescientos proyectos de negocios de innovación y emprendimiento en Latinoamérica, podemos reafirmar y concluir que las causas esenciales de tales estadísticas están relacionadas con la falta de las siguientes habilidades:

Saber qué, para quiénes y cómo emprender/innovar gracias a una preparación formal continua, al grano, contextualizada y práctica para descubrir, validar, desarrollar y gerenciar proyectos y oportunidades de negocios sostenibles y sustentables.

Aplicar eficientemente las metodologías y herramientas apropiadas para modelar, simular, experimentar y ajustar continuamente prototipos de productos y negocios con mínimos riesgos comerciales, productivos, tecnológicos, administrativos, logísticos, legales y financieros.

Saber cómo estructurar, vender y negociar el fondeo necesario para desarrollar y lanzar proyectos de negocios sostenibles.

Innovation Hacking Lab nace para satisfacer necesidades alrededor de las causas-raíces antes indicadas de emprendedores y organizaciones innovadoras. Nuestro objetivo no solo incluye modelos viables y sostenibles financieramente, sino impulsar proyectos centrados en el ser humano y la mejora continua de su calidad de vida integral.

Por qué nos necesitas

La plataforma de Innovation Hacking Lab te ayudará a convertirte en un innovador y emprendedor competitivo. Nuestra micro-comunidad digital de innovadores es el espacio ideal para investigar, crear, modelar y validar proyectos optimizados para el mercado actual.

Nuestra Propuesta de Valor

1. Ofrecemos una plataforma de servicios ‘on-line’ y herramientas ‘off-line’ para brindar apoyo “ágil” al emprendedor en su viaje continuo de innovación y emprendimiento.

2. Propiciamos una micro-comunidad digital de innovadores a través de una fórmula de auto-servicio colaborativa para investigar, crear, modelar y validar proyectos de emprendimiento.

3. Nuestros esfuerzos, metodologías y herramientas brindan especial atención al impacto social-inclusivo.

Quiénes somos

Samuel A. Villegas

Director Ejecutivo/Co-fundador

Ingeniero Mecánico, Prof. Msc. MBA con más de 35 años dedicado a la gerencia estratégica de la innovación, planificación financiera, marketing para el emprendimiento y mejora continua de negocios en la Era Digital. Exitosa trayectoria profesional en la dirección general y departamental de empresas ‘Top 3’ internacional en sectores banca y finanzas, automotor, energía-gas y petróleo, consultoría gerencial, tecnología de información y telecomunicaciones (con ingresos anuales superiores los US $1.000 millones).

A lo largo de su carrera, nuestro CEO ha desarrollado 20 proyectos de emprendimiento propios, y ha apoyado como mentor y consultor en más de 300 proyectos de emprendimiento de modelos de negocio disruptivos, gerencia de innovación y transformación digital.

Comparte su conocimiento y experiencia como profesor en algunas de las universidades más destacadas de Venezuela, incluyendo la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Metropolitana (Unimet), Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) y otras instituciones internacionales.

Samuel G. Villegas

Director de Tecnología/Co-fundador

Nuestro ‘Innovation Hacker’ principal tiene diez años de experiencia en gerencia de proyectos, arquitectura de soluciones de software, ingeniería de computación y desarrollo web. Como hábil líder e ingeniero de informática, Samuel G. les confía a sus desarrolladores proyectos desafiantes orientados a las soluciones digitales para innovadores y emprendedores.

Le apasiona poder contribuir con la transformación global, centrada en el ser humano, a través de la innovación de tecnologías de información y comunicación. Lo que ha permitido que, a lo largo de su carrera, desarrolle una visión integrada y capacidades únicas para descubrir y validar proyectos de emprendimiento digital sustentables.

Aliados & Colaboradores